lunes, 15 de diciembre de 2008

Dos sumisas asustadas: Paula y la segunda Señora de Winter

Paula Alquist (Ingrid Bergman en Luz de gas, 1944), muchacha bella y tímida, pero con potencial escondido. Se casa enamorada del pianista -y oculto arribista- Gregory Anton (Charles Boyer).

La segunda Señora de Winter (Joan Fontaine en Rebecca, 1940), muchacha igualmente bella y más tímida aún. Otra enamorada hasta el tuétano del muy ocupado Señor de Winter (Laurence Olivier). Teórica señora de un ama de llaves casi demoníaca (Judith Anderson, como Mrs Danvers)

Ambas enfrentadas a Dominantes que no respetan las reglas mínimas. Malvados, manipuladores, capaces de pervertir las mentes limpias de sus sumisas, absolutos exterminadores.

Gregory Anton, el marido calculador, se las ingenia para hacer de su sufrida esposa una loca paranoica. Tiene todas las de ganar pero... es un Dominante que no sabe atemperar su avaricia. Grave error.

La Señora Danvers, el ama de llaves de la casa de Winter, es quizás más estólida. Se mueve por celos y por el amor perdido y lo disimula bajo su fría rigidez. Una Dominante amargada pero conocedora de su deber.

No hay comentarios: