viernes, 13 de febrero de 2009

Virginidad, lesbianas y fisting en Persiguiendo a Amy

La estupenda Persiguiendo a Amy (Kevin Smith, 1997) es una comedia sobre un dibujante de cómics que se enamora de una chica lesbiana. Con diálogos rotundos e incisivos, la película aborda con franca naturalidad relaciones amorosas y de amistad y cómo afectan los hechos del pasado.

Nada BDSM, por cierto, pero digno de reseñar el siguiente diálogo entre los protagonistas. Holden (Ben Affleck) tiene ideas preconcebidas sobre el concepto de virginidad. Alyssa (Joey Lauren Adams) le explica que se puede ser lesbiana y no ser virgen. La naturalidad de su explicación, cómo describe un fisting y el sexo entre mujeres es digna de manual. Fantástica. Y fantástica también la cara de panoli que se le queda a Holden, con todos sus prejuicios cayendo como naipes.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Tampoco está nada mal como se queda cuando le dice que sí, que era cierto el por qué la llamaban sandwich (o hotdog, no recuerdo). Hasta entonces todo le es "perdonable".

Para mi la mejor de Kevin Smith por mucho que digan, aunque haga un poco de moralina al final.

Mar dijo...

La llamaban "sandwich" y lo cierto es que Ben Affleck sabe poner bien esa cara de toto´l haba, imperdonable.

Es la más redonda, aunque a mi me gusta más cuando desbarra. Yo me harto de reir con Jay y Bob el silencioso contraatacan.

Saludos, Robe.