miércoles, 15 de abril de 2009

Una escena de Hechizo de luna

Hechizo de luna (Moonstruck, Norman Jewison, 1987) fue una película con gran tirón en la década de los ochenta, lanzó al éxito a Nicolas Cage y es una de las más conocidas de Cher. Narra una historia de italoamericanos tradicionales y de muy mamma mía, amantes de la ópera y de la buena mesa. Una viuda a punto de de casarse otra vez, que entabla una apasionada relación con su futuro cuñado. Y la luna como influencia del vértigo y la locura amorosa.

En la escena, Loretta (Cher) visita a su cuñado Ronnie (Nicolas Cage). Casi acaban de conocerse y ella le reprocha su actitud, él lleva años deprimido -entre otras cosas, por su mano mutilada- y ella le dice las cosas claras. Que se deje de memeces y viva. Casi al final de la escena, Ronnie siente el arrebato de tomarla en brazos y llevársela a la cama. El tipo reprimido y deprimido saca al Macho Alfa que lleva dentro:

-Son of a bitch!!!
-Where are you taking me?
-To the bed.

2 comentarios:

Catman dijo...

tengo que reconocer al recordar la escena, que cuando lo vi, pense que si, eso que tu tanbien has descrito, y creo que deberia volver a mirarla, porque esa pelicula me gustó, pese a lo tonta que pueda parecer
besos

Mar dijo...

No la veo yo como una pelicula tonta, Señor Catman. Tiene algún diálogo memorable, especialmente el personaje de Olimpia Dukakis. Por ejemplo el que entabla con el profesor universitario en el restaurante:

Ella: ¿Por qué los hombres persiguen a las mujeres?
El: por los nervios.
Ella: es porque tienen miedo a la muerte.

Gracias por aparecer y muchos besos.