sábado, 6 de agosto de 2011

Sexo y dominación en Una historia de violencia

Una historia de violencia (2005) fue una aclamada cinta dirigida por David Cronenberg, que se alejaba en argumento y atmósfera de sus películas anteriores. Éste es cine negro del bueno, violento, pero de violencia contenida y sabiamente dosificada y que cuenta con ese bestia de la actuación que es Viggo Mortensen como protagonista ( y soy terriblemente parcial, porque Mr Mortensen es uno de mis actores fetiches).


La escena del polvo en la escalera es crucial para el desarrollo de la peli: el hasta ahora dulce Tom deviene en Macho dominante y encelado. Una buena bronca con la esposa (Maria Bello) es el acicate perfecto para un encuentro sexual de los que no se olvidan, ni escaleras ni pollas, nada es obstáculo cuando la sangre está caliente. Un polvo-metáfora de la vida que Tom ha vuelto a recobrar y que implica un camino sin retorno.


Mi agradecimiento a gata{ADC} por sugerirme -y recordarme- esta magnífica escena.

5 comentarios:

Marlowe dijo...

Una escena potentísima en una película prácticamente perfecta. Lo mejor de Cronenberg para mi gusto, junto a Eastern Promises.

gata{ADC} dijo...

Wowwwwwwwwwww, wwwwwwwwwwwowwwwwwwwwwwww y rewowwwwwwwwww.
Ya se que voy hacer esta noche...:D volver a verla.
A parte que la historia tiene telita marinera. Esa escena es grande, al principio parece una violacion pero pasa a sxo consentido porque ella le "acoje". Por mas que despues exista un intento de acercamiento digamos "post coital", pero ella retoma la bronca y vuelve a salir corriendo.
Sinceramente a mi este tipo de escenas, intensas, cortas encuadradas dentro de una historia y acordes con ella, me ponen mil veces mas que dos horas de ver peliculas porno que al final y a no ser que las veas en compañia, acabo durmiendome como una bendita.

Mar dijo...

Promesas del Este es otra película imprescindible de Cronenberg, Marlowe, totalmente de acuerdo. Algunos de sus clásicos quizás hayan envejecido un poco (para mi gusto, Inseparables) pero yo también veo imprescindible su versión de La Mosca, que es magistral.


Jajjajajaja comparto tu opinión gata{ACD}, mil veces mejor una buena escena erótica... ¿qué me dices de la otra gran escena de sexo en Una historia de violencia? Esa que está casi al principio donde Mr Mortensen practica sexo oral??? Totalmente opuesta a la "violación" en la escalera. No se con cual quedarme, la verdad. Yo creo que un poco de cada!!!! Lo queremos todo aggggg.

Besos.

Marlowe dijo...

La mosca es también excelente, así como M. Butterfly. Inseparables me conmovió la primera vez que la vi, pero estoy de acuerdo con tus comentarios. Otra película que me produce emociones encontradas, y que tal vez merezca una publicación, es Crash.
Un saludo.

Mar dijo...

Tienes un post sobre Crash en este blog en :

http://cinesumiso.blogspot.com/2009/09/fetichismo-en-crash.html

Y aquí, de Inseparables:

http://cinesumiso.blogspot.com/2009/01/sado-medical-y-otras-fantasas-en-dead.html

Saludos.