miércoles, 30 de noviembre de 2011

Azotes en Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia (David Lean, 1962) es el gran clásico bigger than life modelo de película de aventuras, de banda sonora que provoca pellizcos de emoción, la peli que nos hizo enamorarnos del desierto y de los beduinos, esa gente libre como el viento... Un olvido imperdonable en este espacio y que gracias a gata{ADC} traemos aquí.


Olvido imperdonable porque cuenta con una suculenta escena de azotes con vara, esa en la que Lawrence (Peter O´Toole) es capturado por los turcos. Y qué malos nos pone David Lean a los turcos. Malos y lujuriosos, que babean ante el panorama: un inglés blanquito como la nieve, con cara de ángel. Lawrence aguanta el tipo -quizás hasta le mola el invento- y el bey turco (José Ferrer) se esconde tras una puerta, para que no le vean la excitación.   Y para gloria del cine español, el estupendo Fernando Sancho haciendo de sargento turco, también sádico y lujurioso.

5 comentarios:

Marlowe dijo...

Ese "quizás" parece algo más que un quizás.
Ciertamente, un olvido imperdonable. Yo tampoco lo recordaba.
Saludos

Mar dijo...

Sí, Marlowe, agradezcamos a gata{ADC} que nos lo haya recordado.

Yo soy reacia a incluir escenas de tortura sádica en el blog, dado que no es BDSM, pero realmente no recordaba bien la escena. Y aquí parece que todos se lo pasan muy bien, incluyendo a Lawrence, que no dice ni pío.

Saludos.

Pierre Annorax dijo...

Hola Mar:

Estoy visitando por primera vez tu blog y me encanta. La sensación de que a Lawrence le gustaban los azotes no es errada. De hecho, a fines de los '60 se supo que El-Awrence era masoquista: http://bit.ly/SSrnp6

Saludos :)

Mar dijo...

Hola, Pierre Annorax,

gracias por tu visita. Yo también vengo de visitar tu blog y es estupendo.

Los británicos y su amor por las azotainas vienen de lejos, no?

Saludos.

Pierre Annorax dijo...

Hola Mar:

Así es. Tienen un nutrido historial al respecto los británicos :)

Consulta: ¿Puedo colorar un enlace a tu blog desde el mío? Sería un placer poder compartirlo a través de los Lunes de Enlaces que suelo publicar o en una nueva sección que tengo en mente.

Saludos :)