lunes, 4 de marzo de 2013

Ama sádica en Blancanieves

Blancanieves (Pablo Berger, 2012), con sus 10 premios Goya y su cuidadísima estética, es una revisitación del cuento clásico en una España cañí y tópica, pero no por ello de menor belleza. Para mi, una obra maestra, llena de poesía y crueldad, como deberían ser los cuentos.

Maribel Verdú crea una formidable Madrastra, histriónica y miserable que creo se nos quedará en la retina mucho tiempo. Con su chófer/verdugo (Pere Ponce) forma, sin embargo, una apasionada pareja de Ama y esclavo, con un par de escenas muy explícitas. La propia forma de vestir de la Madrastra/Maribel Verdú tiene a veces preciosos detalles fetichistas: botas, fustas, tacones, lencería... que el blanco y negro no hace sino realzar. 


2 comentarios:

May Mercurio dijo...

Estoy de acuerdo, toda la película está genial y el final me estremeció...
La Verdú maravillosamente mala, cruel y sádica, hay escenas muy divertidas como cuando ella está con un perro galgo posando para el pintor y su chófer enfrente jajaja

Bona nit! :)

Mar dijo...

Es una escena muy divertida, el pintor se queda a cuadros, jajaja.

Y la ropa que luce Maribel Verdú en toda la película me parece fantástica. No se si estuvo nominado el equipo de vestuario...

Besos.